Te dejo saber mis pensamientos

martes, 15 de julio de 2014

5 ventajas y desventajas de la Ley Telecom

12:59 martes, 15 de julio de 2014 Publicado por Daniel No hay comentarios




Este Lunes 14 de Julio de 2014 el presidente Enrique Peña Nieto promulgo las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, las cuales fueron aprobadas por el congreso. Aquí menciono algunas ventajas y desventajas de dicha ley.

En general, si tiene algunos puntos muy buenos, pero por otro lado deja mucho que pensar algunos puntos de esta nueva ley.

A Favor
  1. Servicios de larga distancia nacional: todas las llamadas tendrán una tarifa local.
  2. Must carry / must offer: Los concesionarios que presten el servicio de televisión o audio restringido están obligados a retransmitir de manera gratuita la señal radiodifundida que tenga mayor audiencia.
  3. Consulta de Saldo sin costo: Los prestadores de servicios ya no podrán cobrar tarifas por la obtención de estos datos.
  4. Derecho de los usuarios con discapacidad: Telecom obliga a aplicar ciertos parámetros para cuidar la accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones a este sector humano.
  5. Cambio de compañía: Las empresas telefónicas tendrán la obligación de desbloquear los celulares para que los usuarios puedan introducirles chips de cualquier otra empresa.
En Contra
  1. Vigilancia masiva: Servicios de geolocalización en tiempo real e intervención de comunicaciones para las autoridades.
  2. Almacenamiento de datos: Sin orden judicial por cualquier funcionario de agencias de seguridad hasta por dos años.
  3. Medios sociales: Las figuras de radio o televisión comunitaria/indígenano podrán autofinanciarse, siendo dependientes del gobierno en turno.
  4. Switch off: El bloqueo de contenidos para preservar la seguridad nacional y la privacidad de la red. Un acto directo contra el derecho de información.
  5. Monopolios: Las figuras monopólicas no se prohiben, sólo se intentan controlar. Las empresas tendrán la facultad de acudir al amparo directo en caso de sanciones.




0 comments:

Publicar un comentario